es +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

El Ministerio de Desarrollo Productivo modificó el organigrama de la cartera energética

Por intermedio de la nueva Decisión Administrativa 1080/2020, el Jefe de Gabinete de Ministros aprobó la nueva estructura organizativa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

A través de esta Decisión Administrativa, se modificó la estructura interna de la Secretaría de Energía a cargo del Ing. Sergio Lanziani, donde se repartieron las principales tareas en las siguientes tres subsecretarías: (i) Energía Eléctrica, (ii) Hidrocarburos, y (iii) Planeamiento Energética.

Por su parte, dentro de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo del Ing. Osvaldo Arrúa, también hubo cambios, ya que, se reemplazaron las direcciones nacionales existentes por las cuatro siguientes: (i) Dirección Nacional de Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico; (ii) Dirección Nacional de Generación Eléctrica; (iii) Dirección Nacional de Infraestructura Eléctrica; y (iv) Dirección Nacional de Transporte y Distribución Eléctrica.

En esta nueva estructura, la Dirección Nacional de Generación Eléctrica, que se supone que estará a cargo del Ing. Guillermo Martín Martínez (quien había sido previamente designado como director en la por entonces Dirección Nacional de Energías Renovables a través de la Decisión Administrativa 487/20), continuará ejerciendo algunas de las funciones que le correspondían a la Ex Dirección Nacional de Energías Renovables, y asumirá nuevas tareas relativas al desarrollo de otras modalidades de generación de energía eléctrica, como la hidroeléctrica y la térmica).

Así, esta Dirección Nacional de Generación Eléctrica estará directamente subordinada a la Subsecretaría de Energía Eléctrica, quien a su vez estará dentro de la órbita del Secretario de Energía, en la cartera que maneja el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo del Lic. Matías Kulfas.

Por último, es dable señalar que a la ex Dirección Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética se le quitó la calificación de «nacional» y se le ha cambiado el nombre por el de «Dirección de Energía Renovables».

Acceda al texto completo de la Decisión Administrativa aquí.


Para más información comunicarse con:

Agustín Siboldi

SiboldiA@eof.com.ar

 

Leave a Reply