enes +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

Historia

LA FIGURA DEL FUNDADOR

SANTIAGO GREGORIO O’FARRELL

Numerosos testimonios históricos y documentos de diversa índole coinciden en destacar la singularidad del fundador de nuestro Estudio, Santiago Gregorio O’Farrell, cuyo ejemplo y dedicación dejaron una impronta imborrable en la historia del estudio hasta nuestros días.

 

Santiago G. O’Farrell tuvo una destacada actuación cívica, ocupando cargos como dirigente político y legislador. En la práctica profesional, fue reconocido por sus cualidades de jurista, orador, educador, literato y humanista, pero más importante aún es su coincidente evocación como hombre de consejo sabio y prudente.

Nuestra historia

1883
La fundación

Don Santiago Gregorio O’Farrell, funda su estudio jurídico O’Farrell y Klappenbach.

1913
Desembarco de la primera automotriz

El Estudio asesora a Ford Motor Company en la Argentina en la apertura de su primera subsidiaria en Sudamérica, empresa con la que sigue trabajando hasta la actualidad.

1915-1930
Industrialización

El Estudio actúa en la constitución de empresas claves para la industrialización y el crecimiento del país, como The Goodyear Tire and Rubber Company, John Deere, Sherwin Williams, Otis, entre otras.

1946
Ferrocarriles

Estudio O’Farrell representa a Ferrocarril Oeste y otras empresas ferroviarias, desde su inversión por parte de capitales británicos, hasta su nacionalización en 1946.

1979
Emplazamiento en el eje cívico de la ciudad

El Estudio se establece hasta hoy en el emblemático edificio de la Av. de Mayo, construido en 1890, que conserva las maderas talladas, mármoles y detalles originales de principios de siglo.

1986
Creación de Autolatina

Estudio O’Farrell representa a Ford en la fusión con Volkswagen para la creación de Autolatina, una sociedad constituida por las dos empresas líderes automotrices en Argentina y Brasil. Constituyéndose como un hito en el desarrollo de la industria automotriz.

1990
Cambios público-privados

Durante los primeros años de la década de los 90, Estudio O’Farrell asesora en la desregulación y privatización de casi todos los servicios públicos – energía eléctrica, gas, agua, telefonía, infraestructura-. Algunas de las empresas con quienes trabajó en esa época fueron: Telefónica, Gas Natural Ban (hoy Naturgy), Duke, Iberdrola, Chilgener, The National Grid Company, CMS, Telefe, Atlantic Richfield, Transener, entre otras.

2000
Liderazgo en el sector energético

El Estudio O’Farrell incrementa su actividad en el área energética (Energía Eléctrica y Petróleo y Gas), asesorando a numerosos prestadores de servicios públicos e inversores.
En este periodo, asesoramos a Pampa Energía en todas sus inversiones relativas a la generación, transporte y distribución eléctrica.

2001
Cofundación de la Comisión Probono en Argentina

Estudio O’Farrell forma parte del comité cofundador de la Comisión Probono Clearing House, creado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual sigue siendo parte.

2006
Fortalecimiento del área Litigios

Incorporación al Estudio de los Dres. Daniel Calatrava y Fernando García Pullés para fortalecer su práctica de litigios.

2014-HOY
Vaca Muerta, crecimiento exponencial en hidrocarburos

Estudio O’Farrell asesora a YPF en sus inversiones en Vaca Muerta, la compra de los activos en Argentina de la Petrolera Apache y la asociación con Petronas.

Pasado, presente y futuro.

Estudio O´Farrell. Una constante acompañando el crecimiento del país.

Subscríbase a nuestro newsletter