enes +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

Pro bono

Para Estudio O’Farrell, el trabajo pro bono es parte esencial de la práctica jurídica

Comprometidos con la sociedad y sus necesidades, y entendiendo al Derecho como una herramienta de cambio social y de modificación de políticas públicas, nuestro Estudio forma parte del comité cofundador de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2001. Dicha comisión reúne a abogados con compromiso social para que presten servicios legales gratuitamente en casos de interés público. 

En el 2008 suscribimos a la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano (DPBA), una iniciativa que promueve el acceso a la justicia en toda América, comprometiéndonos a destinar un mínimo de veinte horas de asesoramiento legal gratuito por abogado al año, asignando los mismos estándares de calidad y responsabilidad ética con la que se prestan los servicios remunerados. Nuestro Estudio apoya esta labor e incentiva a que más abogados participen en dichos asuntos.

Nuestro equipo de trabajo pro bono es liderado por un socio responsable de supervisar la atención de los asuntos y de organizar el trabajo realizado por los profesionales a cargo. 

Estudio O’Farrell fue reconocido en varias ocasiones por Latin Lawyer y el Vance Center de NY como una de las firmas destacadas en el “Pro Bono Leading Lights”, por sus esfuerzos en construir una infraestructura de compromiso social duradera en el país.

Entre las organizaciones que recibieron nuestra asesoría legal podemos mencionar: Fundación Donde Quiero Estar, Grupo Puentes, Asociación Sarmientina y la Asociación Argentina de Neurofibromatosis.

Subscríbase a nuestro newsletter