enes +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

Aduanero y Comercio Exterior

«Department lead Gustavo Enrique Müller is a ‘great resource for finding the best solutions for international trade and customs issues’ »

Legal 500

Práctica

Nuestro Estudio presta asesoramiento y atención legal calificada a importantes empresas e instituciones, nacionales e internacionales, que actúan en el comercio internacional.

Posee una larga y reconocida trayectoria profesional en la materia, lo que le ha valido la distinción de las más importantes instituciones y publicaciones de la especialidad. 

Entre nuestros clientes figuran empresas del sector automotriz, de las telecomunicaciones, de la construcción, de alimentos, de servicios, de hidrocarburos, de energía, de supermercados, de la industria farmacéutica, del ámbito agropecuario y ganadero y de prestación de servicios internacionales, entre otros.

Brindamos acompañamiento y asistencia en cuestiones de valoración aduanera de importación y exportación, regímenes especiales de importación y exportación, tránsito aduanero, operaciones desde y hacia Zonas Francas, actividades en el Área Aduanera Especial, clasificaciones arancelarias, grandes proyectos de inversión, importación de bienes usados y origen de las mercaderías, entre otros.

Asesoramos en materia de operaciones entre empresas vinculadas, precios de transferencia, triangulaciones y compliance legal y due dilligence en materia aduanera.

Somos especialistas en la interpretación y aplicación de los más importantes tratados y acuerdos internacionales (GATT, OMC, WTO, MERCOSUR y ALADI, UE, KYOTO, etc.), suscriptos en materia de comercio exterior.

Asesoramos en todo aquello que tenga que ver tanto con la promoción y fomento de las actividades de importación y exportación (desgravaciones, exenciones, estímulos a la exportación, reintegros, reembolsos), como con las restricciones que existen en la materia (autorizaciones, licencias arancelarias, cupos, medidas antidumping, compensatorias o salvaguardias, prohibiciones económicas y no económicas, etc).

Asistimos a nuestros clientes en los trámites de inscripción como Importador y Exportador, como Agente de Transporte Aduanero y en los necesarios para calificar como Operador Económico Autorizado (Authorised Economic Operator – AEO).

Brindamos especial asesoramiento en lo referente a regulaciones cambiarias aplicables al comercio internacional (ingreso y egreso de divisas, plazos, declaraciones, formalidades, etc.), asistiéndolos profesionalmente en toda causa o procedimiento que tramite ante el Banco Central de la República Argentina por infracciones al Régimen Penal Cambiario.

También representamos y patrocinamos a nuestros clientes ante la Dirección General de Aduanas, las Aduanas de toda la Argentina, el Tribunal Fiscal de la Nación y el Poder Judicial en todo procedimiento o litigio relacionado con el pago o la devolución de tributos aduaneros, infracciones aduaneras, cobro de reintegros o devoluciones de I.V.A., sumarios disciplinarios, etc.

Servicios

  • Importaciones y exportaciones – Régimen general y regímenes especiales
  • Régimen tributario y destinaciones aduaneras
  • Valor en aduana de las mercaderías – Subfacturación y sobrefacturación
  • Clasificación arancelaria de mercaderías de importación y exportación
  • Dumping, subsidios, cupos y salvaguardias
  • Restricciones a la importación y a la exportación
  • Certificados, autorizaciones y/o licencias previas de importación y de exportación
  • Estímulos a las exportaciones – Reintegros, reembolsos, drawback – Recupero de I.V.A.
  • Convenios Internacionales – GATT - OMC - OMA - MERCOSUR - ALADI
  • Régimen de origen de mercaderías
  • Zonas francas y depósitos aduaneros
  • Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego
  • Auditorías de riesgo aduanero en operaciones de compra, adquisición y/o fusión de empresas
  • Compliance Legal en materia de derecho y prácticas aduaneras
  • Contratos internacionales - Reglas Incoterms
  • Representación y patrocinio jurídico de nuestros clientes en procedimientos administrativos y judiciales relacionados con el pago o devolución de tributos aduaneros, infracciones aduaneras, cobro de reintegros o devoluciones de I.V.A., sumarios disciplinarios, etc., actuando en todas las Aduanas del país, en el Tribunal Fiscal de la Nación y en el Poder Judicial.
  • Banco Central – Normativa aplicable en materia de importaciones y exportaciones
  • Asesoramiento y defensas en requerimientos y sumarios cambiarios por incumplimientos y/o infracciones a la Ley Penal Cambiaria.