es +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

IGJ: nuevos montos para las garantías de directores, gerentes y administradores

La Inspección General de Justicia actualizó los montos mínimos y máximos de las garantías que deben prestar los directores titulares de sociedades anónimas y gerentes de sociedades de responsabilidad limitada. Asimismo, y por reenvío normativo, resultarán aplicables a la garantía que deben prestar los administradores titulares de sociedades por acciones simplificadas.

El monto de la garantía será igual para todos los directores, gerentes o administradores, no pudiendo ser inferior al sesenta por ciento (60%) del monto del capital social en forma conjunta entre todos los titulares designados.

Asimismo, el monto de la garantía no podrá ser inferior en ningún caso – en forma individual- a pesos trescientos mil ($ 300.000.-) ni superior a pesos un millón ( $ 1.000.000.- ), por cada director, gerente o administrador.

La actualización de los montos de las garantías fue dispuesta mediante la Resolución General IGJ N° 15/2021 (la “Resolución”), publicada el 12 de octubre de 2021 en el Boletín Oficial. La Resolución entrará en vigencia a partir de los 15 días de su publicación en el Boletín y se aplicará a los trámites que a partir de dicha fecha ingresen en el Registro Público a cargo de la IGJ.

Acceda al texto completo de la norma aquí.


Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario deberá procurarse asesoría legal especializada.

Para más información comunicarse con:

Leave a Reply