enes +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

Defensa de la Competencia

«Agustín Siboldi has broad regulatory expertise which includes competition law. He has particular experience of antitrust matters relating to the telecommunications and energy industries.»

Chambers & Partners 2019

Práctica

Nuestra área de Defensa de la Competencia ofrece asistencia en procesos de concentración económica –sea en representación de las partes involucrados como de los restantes actores del mercado relevante-; en la defensa de sumarios iniciados por conductas empresariales presuntamente anticompetitivas; en la denuncia de prácticas anticompetitivas y en el pedido de recomendaciones pro competitivas; en materia de comercial, diseño de acuerdos de distribución, desarrollo de actividades tendientes a la incorporación de eficiencias con competidores (acuerdos de investigación y desarrollo, compra, producción o distribución conjunta, joint ventures, fusiones, contratos de gerenciamiento, fasón, etc.), guidelines de comportamiento competitivo y compliance.

Asesoramos a casi todos los sectores de la economía argentina, con particular experiencia en los mercados de energía (electricidad, petróleo y gas tanto en el sector upstream como en el downstream), servicios públicos (transporte y distribución de electricidad y gas natural), retail, supermercados y ventas minoristas, productos farmacéuticos (producción, distribución y venta), sistemas de salud, industria automotriz, planes de ahorro, tarjetas de crédito y débito y mercados de soluciones de pago «en línea», negocios agropecuarios, telecomunicaciones e informática, entre otros.

Poseemos una amplia experiencia en transacciones internacionales y asuntos que involucran a diversos países de Latinoamérica, como Brasil, Chile, Perú y Uruguay; además de coordinar el impacto argentino de las transacciones y asuntos extranjeros de derecho de la competencia.

El liderazgo de O´FARRELL en el sector es reconocido por Chambers & Partners, Legal 500, Latin Lawyer, Best Lawyers, entre los más relevantes.

Servicios

  • Asistencia integral relativa a los procesos de concentración económica (fusiones, adquisiciones, contratos de gerenciamiento o “influencia sustancial”)
  • Defensa en sumarios iniciados por conductas empresariales presuntamente violatorias de la normativa de defensa de la competencia.
  • Asesoramiento de grupos compradores y vendedores, en transacciones que involucran la adquisición de acciones, activos o fondos de comercio ya sea mediante ofertas privadas o públicas.
  • Participación en procesos de fusiones y escisiones en representación de terceros participantes del mercado relevante.
  • Asistencia en investigaciones de mercado emprendidas por la autoridad estatal.
  • Representación y/o patrocinio letrado en los “recursos judiciales directos” ante las Cámaras de Apelaciones impugnando las decisiones de la autoridad administrativa de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia.
  • Análisis de estrategias comerciales para minimizar el riesgo de verse incursos en prácticas comerciales reñidas con la Ley de Defensa de la Competencia.
  • Diseño de esquemas de negocios y contratos.

Contactos clave