es +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

Agroindustria

«The service is very good. Their advice has guided us into good negotiations and they always present us with a risk analysis – they do a very good job in protecting our company’s interests.»

Chambers & Partners

Práctica

Somos uno de los estudios con mayor experiencia en asesoramiento a empresas y personas físicas que se dedican a actividades agropecuarias en Argentina. Hemos asesorado a dos de las principales empresas de semillas en Argentina y a organizaciones tales como la Asociación de Semilleros Argentina (ASA), la Asociación de Protección de las Obtenciones Vegetales (ARPOV) así como también a la Fundación Equina Argentina, criadores de caballos de carrera de pura sangre.

Asimismo asesoramos a Pilagá S.A. (propietaria y productora de aproximadamente 100.000 ha de tierra), y a Manuel Santos Uribelarrea S.A. (MSU), una de las mayores empresas agroindustriales de Argentina. También representamos en Argentina a Tyson Foods Inc., el mayor productor mundial de carne vacuna, de aves y cerdo, sobre sus inversiones en Argentina, incluyendo su participación en Cactus Argentina S.A. («feedlot») y “Carnes Pampeanas”.

En todos estas áreas nos involucramos desde la compra de materias primas hasta acuerdos de venta, compra y venta de campos, arrendamientos rurales y acuerdos de aparcería, acuerdos de capitalización de ganado y estructuras de «pool de siembra», y trabajamos en coordinación con otros departamentos del Estudio, en todos los asuntos relacionados con esquemas financieros, asuntos de importación/exportación e impositivos.

En relación a temas de tributación de las operaciones financieras, asesoramos en la emisión de obligaciones negociables,  reestructuración de deuda financiera, colocación de títulos valores por oferta pública (incluyendo bonos y acciones), la estructuración de instrumentos financieros derivados (futuros, opciones, cross currency swaps, etc.) y la constitución de fideicomisos financieros.

Contactos clave