es +5411 4346-1000
·
info@eof.com.ar

Comisión Nacional de Valores – Resolución General 930/2022 Régimen Especial de Doble Listado de Empresas Extranjeras

El día 13 de mayo de 2022 la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 930/2022 (la “Resolución”)[1] citando como precedente la Resolución General 906/2022[2] mediante la cual se sometió a consideración el proyecto de reglamentación de Doble Listado, conforme el procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” y con la finalidad de promover la inversión extranjera en el país resolvió reglamentar el Régimen Especial aplicable a las empresas constituidas en el extranjero.

En virtud de esto la Resolución incorpora el “Régimen Especial de doble listado de Empresas Extranjeras” (el “Régimen”) con las siguientes condiciones:

1 – Requisitos para el acceso al Régimen:

a – Completar la inscripción ante el registro público correspondiente en los términos del artículo 118 de la Ley General de Sociedades, debiendo constituir domicilio y domicilio electrónico.

b – Acreditar que las acciones negocian y/o listan en uno o más mercados del exterior.

c – Mantener vigentes las condiciones que, conforme a la legislación del país y/o los mercados del exterior donde se encuentren listadas las acciones del emisor, permiten que tales valores sean objeto de oferta pública en ese mercado.

d – No estar constituida en jurisdicciones consideradas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI- FATF) como jurisdicciones que presentan deficiencias estratégicas en la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, denominadas jurisdicciones de alto riesgo o no cooperantes.

2 – La documentación a ser presentada por las empresas al momento de solicitar el ingreso el Régimen.

3 – Toda solicitud de ingreso al Régimen, así como las solicitudes de autorización de nuevas emisiones que efectúe la emisora, deberá contar con opinión de precalificación emitida por el mercado, autorizado por la Comisión, donde vayan a listar las acciones en el país.

La Resolución entró en vigencia el día 13 de mayo de 2022.

 

[1] https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/262471/20220513

[2] https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/250401/20211001


Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada.

Para más información comunicarse con: