Uriel F. O’Farrell


Uriel F. O’ Farrell, socio principal del Estudio O´Farrell, desarrolla su área de especialización en derecho societario, fusiones y adquisiciones y en energía (transacciones, regulación y litigios).

Es abogado graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Orientó sus estudios de postgrado hacia la legislación vinculada con negocios y transacciones económicas, en la Academy American and International Law, Southwestern Legal Foundation, en la ciudad de Dallas, Texas en 1988.

El Dr. O’Farrell asesora a numerosas compañías nacionales e internacionales en asuntos societarios y en sectores de energía e infraestructura, incluyendo la producción y distribución de petróleo; la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, así como también el transporte, comercialización y distribución de gas natural. En las áreas de trabajo antes mencionadas ha participado en fusiones y adquisiciones y en el asesoramiento de los procesos de privatización, financieros, regulatorios, litigiosos y arbitrales incluyendo los procesos de arbitraje sobre tratados de inversión.

Entre otras compañías asesoradas están: Pampa Energía S.A., la mayor empresa de energía eléctrica de la Argentina en la adquisición de distribuidores de energía eléctrica y compañías generadoras de energía. También se incluye el asesoramiento a The National Grid Co. Plc, Duke Power, UTE Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay, EXXON, Gas Natural SDG, Suez y ENI S.p.A. (Italia).

Uriel es uno de los abogados líderes de Argentina en el sector energético.  Su práctica ha sido reconocida por varias publicaciones internacionales especializadas, incluyendo Latin Lawyer, Chambers & Partners, Legal 500, Best Lawyers, Leaders League, entre otras.

Es miembro de la International Bar Association en el área de Derecho Energético y Recursos Naturales y a cargo de la  vicepresidencia del Comité de Derecho Energético. Además, es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el que ha sido integrante de su Directorio entre los años 1986 y 1989.