La Secretaría de Gobierno de Energía llamó a licitación pública nacional e internacional bajo el régimen de PPP para contratar la construcción de líneas de alta tensión

201903.08
0

En el marco del régimen de los Contratos de Participación Público Privada establecido mediante Ley N° 27.328 -para el desarrollo de proyectos en diversas áreas-, la Secretaría de Gobierno de Energía dictó la Resolución N° 81/2019 (B.O. 08/03/2019) mediante la cual llama a licitación pública nacional e internacional con el objeto de contratar la construcción de la Línea de Extra Alta Tensión 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”, que comprende la interconexión eléctrica en 500 kV E.T. Río Diamante – E.T. Charlone y obras complementarias, y la posterior prestación de los servicios de operación y mantenimiento, para el Proyecto de Participación Público-Privada denominado “Líneas de Transmisión – Etapa I: Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”.

Asimismo aprobó el Pliego de Bases y Condiciones y anexos que pueden ser consultados y descargados mediante la página web de la Secretaría de Gobierno de Energía y/o la página web de la Subsecretaría de Participación Público Privada, fijando además el domicilio para la presentación de las ofertas en Hipólito Yrigoyen 250, piso 5°, el 27 de mayo de 2019, en el horario de las 15:00 horas.

Es que, la Secretaría de Gobierno de Energía había sido la autoridad convocante de este proyecto al considerar que la expansión del sistema de transporte eléctrico resultaba esencial a los fines de satisfacer necesidades de interés público, ya que unifica zonas de competencia, induciendo a una operación más eficiente del sistema y optimizando el despacho de generación, por cuanto fue dictada la  Resolución N° 20/2018 de la ex Secretaría de Coordinación de Política Energética (B.O. 16/10/2018) que dio inicio al Procedimiento Transparente de Consulta, el que finalizó el 26 de octubre de 2018 con aportes a la documentación licitatoria aprobada para este proyecto.

Acceda al texto de la Resolución aquí.